UFC continúa su proceso de expansión. En esta ocasión, por medio de su presidente, Dana White, que acaba de entrar en el consejo de administración de Meta, la empresa de tecnología propietaria de Facebook. En principio, pudiera parecer un salto extraño, pero las relaciones entre White y Zuckerberg vienen de hace tiempo.
No es raro ver al fundador de esta red social en eventos de UFC e incluso en alguna ocasión ha llegado a cerrar alguna velada para él solo. Del mismo modo, hemos visto al estadounidense practicar MMA con muchos de los mejores deportistas de la gran liga estadounidense, como Israel Adesanya.
En cuanto a su nuevo puesto, Dana White ha puesto de relieve que está encantado de pertenecer a Meta y que siempre ha estado interesado en este entorno empresarial. "Nunca me había interesado formar parte de un consejo de administración hasta que recibí la oferta de unirme al consejo de Meta. Soy un gran creyente de que los medios sociales y la IA son el futuro", ha señalado en una entrevista.
Dana White aterriza en la compañía de Zuckerberg para aportar su experiencia en la construcción de marca, como ha hecho con UFC, que ha pasado de ser una liga minoritaria estadounidense a expandirse por todo el mundo. En palabras del propio White: "No hay nada que me guste más que construir marcas, y estoy deseando ayudar a llevar a Meta al siguiente nivel".
Sea como sea, no hay que olvidar que esta decisión viene acompañada de la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones estadounidenses, que es amigo íntimo del propio Dana White. Desde que Trump ganara aquellos comicios Mark Zuckerberg se ha acercado cada vez más al nuevo presidente.