Una joven irlandesa de 21 años ha fallecido tras sufrir una caída desde una altura de unos 150 metros cuando hacía escalada en la zona de El Chorro, en la localidad malagueña de Álora, según han informado este sábado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias 112 Andalucía.
El suceso tuvo lugar este viernes en torno a las 19:10 horas, cuando el teléfono 112 recibió el primer aviso de un alertante que indicaba que una persona que hacía escalada había sufrido una caída y estaba herida en la zona del sector suizo.
El centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Cuando los operativos lograron acceder al lugar del accidente, comprobaron que tras la caída había fallecido una chica, cuyo cuerpo fue rescatado por los servicios de emergencia.
Según fuentes del instituto armado, han informado a EFE, la fallecida es una joven irlandesa de 21 años que, tras caer desde una altura de 150 metros, sufrió un accidente cuyas circunstancias se investigan, y en principio apunta a que se produjo forma fortuita cuando estaba anocheciendo.
Junto a ella se encontraba otro compañero con el que practicaba escalada, quien no ha resultado herido, pero sí se estaba en estado de choque.