La princesa Leonor ha partido este sábado desde Cádiz a bordo del buque-escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano, para participar en una travesía por el mundo de seis meses, y ha sido despedida por sus padres, los reyes Felipe y Letizia.
Los monarcas, muy aplaudidos por el público que se dio cita en Cádiz, subieron al Juan Sebastián Elcano para visitar el buque y saludar a las autoridades que se dieron cita en el evento.
Posteriormente, una vez en el muelle, se produjo el emotivo momento de la despedida. Los 76 guardiamarinas a bordo del Elcano, entre los que está la princesa se despidieron de sus familiares, gorra en mano.
Desde tierra, los reyes no pudieron reprimir un gesto emocionado en la despedida de su hija, y la reina Letizia, con lágrimas en los ojos, no dudó en lanzar besos con elocuentes gestos.
Más de 1.600 familiares se han dado cita en Cádiz para despedir a los jóvenes marineros, que cruzarán el océano Atlántico hasta llegar a diversos puertos del continente americano.
En junio llegarán a Nueva York, donde la princesa Leonor dejará el barco para volver a España, donde un mes después se volverá a embarcar para el último tramo del viaje, que acaba en Ferrol.