Malísimas noticias para Luka Doncic en este fin de año. El esloveno sufre una distensión en su gemelo izquierdo que le mantendrá alejado de las pistas al menos un mes, según ha informado la ESPN.
El jugador de los Dallas Mavericks apoyó mal durante el encuentro ante el Minnesota Timberwolves en el día de Navidad y tuvo que abandonar el estadio en muletas.
Durante ese periodo que estará fuera, Doncic se perderá mínimo 15 partidos, por lo que no optará esta temporada al MVP, premio por el que el año pasado quedó tercero tras Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander.
Para optar a ese MVP, los jugadores deben disputar al menos 65 partidos, llegándose a perder máximo 17 encuentros. Con esta nueva lesión y los duelos en los que ya ha sido baja anteriormente, Doncic estará fuera de la pista en 22.
La baja de Luka es muy sensible para los Dallas Mavericks, que tendrán que depositar una confianza aún mayor en Kyrie Irving y Klay Thompson, sus otras estrellas, para mantener su posición de privilegio en el Oeste.