Los mejores consejos para correr la San Silvestre: desayuno, calentamiento, ritmos...

Ya se ha convertido en una tradición más durante el último día del año. No importa el nivel, seas principiante o experto, pero llega la San Silvestre y las mariposas empiezan a revolotear. Decenas, centenares de ciudades y pueblos de toda España celebran el 31 de diciembre con una carrera de 10km para terminar el año en forma. Y para que todo salga a pedir de boca no está de más seguir los consejos de una eminencia en la materia: Chema Martínez. El atleta madrileño, infinito palmarés el suyo, nos deja una serie de pautas para disfrutar la carrera al 100%.

Antes de la prueba

"Todo depende de la hora a la que empiece la carrera pero es importante hacer una buena cena el día antes y esa mañana desayunar bien, un poco más fuerte de lo habitual", asegura el campeón de Europa. "Eso en cuanto a la nutrición. En cuanto al calentamiento, yo soy partidario de hacerlo, 5 o 10 minutos de preparación y movilidad para estar activo cuando empiece la carrera".

¿A qué ritmo voy?

"Es una carrera con un trasfondo muy social, por lo que yo buscaría un objetivo asequible, que no fuera muy alto", opina Chema. "Cada uno tiene que saber adaptarse y fijar su propio ritmo, sin dejarse llevar por el de otros".

¿Y qué llevo puesto?

"Esta es otra de las grandes preguntas. ¿Qué me pongo? A ver, va a gusto del consumidor pero yo no soy partidario de ir como una cebolla quitándome capas. Lo que sí es importante es tener ropa seca preparada para después", aconseja el atleta madrileño, que también enfatiza un detalle que puede parecer nimio pero no lo es: "Atarse bien las zapatillas, porque como luego lo tengas que hacer en la mitad de la carrera podemos tener problemas. Ojo con esto".

¿Cuánto hay que beber?

"Este es otro tema importante. Al igual que en la nutrición, hay que llevar una buena hidratación los días previos y durante la carrera hacer caso a las señales del cuerpo. Si tienes sed es que el cuerpo está empezando a deshidratarse y entonces hay que ir bebiendo".

Y cuando termina la carrera...

"Entonces es el momento de los estiramientos, los masajes y la recuperación... para los profesionales. Para el resto, lo importante es celebrar la meta y festejarlo después con los seres queridos. Eso es lo que cuenta".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.