El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un plan de empleo dotado con 50 millones de euros para contratar a trabajadores para las tareas de reconstrucción por la trágica DANA que sacudió Valencia a finales de octubre. Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros.
El plan consiste en subvencionar contrataciones de trabajadores que hayan perdido su empleo o no puedan desempeñarlo por culpa de la DANA para destinarlos a tareas de reconstrucción de las zonas afectadas. La financiación correrá a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el mecanismo se ha diseñado para cargar el grueso de los fondos a los municipios que más daños han sufrido. Después, a los más poblados y finalmente a los que cuentan con más parados.
Así, las localidades que más fondos recibirán serán Torrent (1,89 millones de euros), Paterna (1,37 millones), Catarroja (1,18 millones), Alaquás (1,17 millones); Paiporta (1,14 millones); Aldaia (1,098 millones); Algemesí (1,095 millones) y Alfafar (1,093 millones).
La vicepresidenta ha señalado que el plan se ha consensuado con los alcaldes de las localidades afectadas y los agentes sociales. Los contratos subvencionados durarán entre tres y seis meses y se centrarán especialmente en dos colectivos: los mayores de 52 años y los menores de 30.
Más información en breve...