La psicosis y el efecto llamada tras el asesina de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare a manos presuntamente de Luigi Mangione, se mantiene en Manhattan, donde este miércoles fueron localizados numerosos carteles con las caras de otros ejecutivos de la compañía y de otras empresas del sector bajo el título de "Se busca".
Precisamente, tras el asesinato de Thompson, UnitedHealthcare retiró las imágenes de otros ejecutivos para evitar su identificación ante la posibilidad de que se reprodujeran los ataques contra ellos. Y no fue la única, ya que otras aseguradoras como CVS Health, Elevance y Anthem Blue Cross Blue Shield hicieron lo mismo, según reportaron este miércoles varios medios estadounidenses.
Finalmente, la medida parece haber sido insuficiente, ya que los datos han quedado expuestos a la población. En los carteles, en los que se incluían la víctima, Brian Thompson, y otros directivos de UnitedHealthcare y de otras empresas, han sido reproducidos en carteles.
“Negando atención médica por beneficios corporativos. Los CEOs de salud no deberían sentirse seguros”
“Negando atención médica por beneficios corporativos. Los CEOs de salud no deberían sentirse seguros”, señalaba alguno de los mensajes en los carteles, entre los que aparecía la cara de Brian Thompson con una gran X roja tachando su cara. También destacan las palabras “Deny. Defend. Depose” (Negar. Defender. Deponer), marcadas en las balas utilizadas en el ataque de Mangione, presuntamente.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, las publicaciones y los carteles tienen potencial de inspirar a otros atacantes y, hasta el momento, además de ser colocados de forma anónima en Canal Street y otros puntos de la Gran Manzana, dichos carteles también han sido distribuidos en redes sociales y en plataformas como Reddit, haciendo temer a las autoridades la posibilidad de que se amplíen los ataques contra otros trabajadores en dichas empresas, tras el aumento de comentarios en favor de Luigi Mangione en los que se piden incluso su liberación.