David Broncano y Lalachus serán los encargados de retransmitir en directo las Campanadas de este año para Televisión Española, una decisión que ha suscitado comentarios absolutamente improcedentes y crueles contra la humorista.
El más mezquino, el del activista político camerunés Bertrand Ndongo, muy cercano a Vox (afiliado y asesor de Rocío Monasterio), que compartía una foto de la colaboradora de La Revuelta con el siguiente texto: "Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas, sean para ella, el comienzo de una vida saludable. Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos".
Por ello, se han reproducido las muestras de apoyo hacia ella. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido de las primeras en salir en su defensa: "Siempre con Lalachus. Que las mujeres tengan un señalamiento mayor cuando están en la esfera pública es machismo. Todo mi apoyo, querida. Estamos orgullosas de verte en la televisión pública", ha escrito en su cuenta de X.
Su apoyo se suma al de otras personalidades como el recién nombrado presidente de RTVE, José Pablo López. "Las críticas que estoy leyendo contra @lalachus2 nada tienen que ver con que sea gorda, sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las Campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo", ha defendido.