Pep Guardiola no dejará el Manchester City. Así lo ha asegurado este domingo tras la dura derrota en el Manchester United en un derbi que hace más dura y profunda la mala racha de resultados del equipo 'citizen': tan solo suma una victoria en los últimos once partidos.
"No voy a dimitir, quiero continuar trabajando con el Manchester City para apoyar a los jugadores", dijo tras el encuentro que perdió en casa ante los red devils tras dominar por 1-0 hasta la remontada fabricada por Bruno Fernandes y Amad Diallo en el 88' y 90'.
Y es que el derbi aparecía como una gran oportunidad para el catalán, cuestionado tras la mala racha, para volver a ser el líder de una afición completamente volcada con él. "Soy el jefe. Soy el entrenador. Tengo que encontrar una solución. No soy lo suficientemente bueno", añadió.
"Més que un entrenador", rezaba la pancarta dedicada por la grada al técnico catalán.
La derrota, por ende, deja muy tocado a un hombre incapaz de reconducir la situación del equipo. Y es que, con esta, son ya ocho partidos en negativo a los que se suman dos empates y una sola victoria en los últimos once.