Es oficial. Finalmente, Aleksandre Topuria debutará en UFC el próximo 9 de febrero frente al australiano Cody Haddon. La pelea se dará en el peso gallo, una categoría inferior a la de su hermano, y se llevará a cabo en Sidney, Australia. El hermano mayor de los Topuria tendrá que iniciar su andadura, por tanto, en un lugar muy poco neutral.
En principio, Aleksandre Topuria iba a debutar a principios de 2024, pero justo en ese tiempo se le ofreció a Ilia la pelea con Volkanovski y ambos hermanos decidieron dar prioridad al cinturón. "La pelea se iba a dar desde principios de 2024. Mis planes eran un poco diferentes, pero cuando tu hermano gana el cinturón mundial, es lo que hay", ha señalado Aleksandre en una entrevista para Eurosport.
Priorizar a Ilia
Parece, por tanto, que ambos hermanos decidieron priorizar la carrera de Ilia, que estaba a las puertas de hacer algo importante y retrasar el estreno de Aleksandre, en una decisión que era estratégica. Aleksandre perdería un año, pero ganaría otras cosas a la estela de Ilia. "Mi carrera no ha ido como la de todos los demás, otros peleadores han podido centrarse en sí mismos. Yo he estado con mi hermano, y tuve una charla con él para aplazar mi pelea, porque necesitábamos plena concentración en él. Porque iba a pelear por el cinturón y eso nos iba a abrir la puerta a él y a mí también", ha reconocido Aleksandre al mismo medio.
El mayor de los Topuria llega a UFC con 28 años y un récord de 5-1. Todas sus victorias han venido por sumisión o por nocaut, algo que es una excelente carta de presentación porque garantiza espectáculo. En frente tendrá a Cody Haddon, que llega con un récord de 8-1, con lo que no será una prueba fácil para el hispano-georgiano.