Después de 113 días, Xavibo vuelve a la música y lo hace con un tema muy especial. No te enamores es la nueva canción del cantante mallorquín, que llega como una previa a San Valentín para todas aquellas personas que vayan a pasar esta fecha sin pareja. Además, es un trabajo que va a presentar el mismo 14 de febrero en un concierto gratuito en la sala madrileña Club Malasaña.
"Me dio mucho por pensar en cómo la gente que no tiene pareja pasa San Valentín. Soy una persona que ha pasado por un montón de desamores, algunos más catastróficos que otros, y la frase No te enamores me parecía una buena advertencia para lo que es mi música", apunta Xavibo.
Aunque San Valentín sea un día marcado para las parejas, también las hay que no lo celebran o que lo hacen con la compañía de su familia o amigos. "Cualquier excusa es buena para celebrar, pero como no tenía una manera de celebrarlo en pareja, he buscado esta excusa de lanzar el tema un día anterior y organizar un San Valentín para la gente que, como yo, no tiene con quien pasarlo", reconoce el cantante.
Club Malasaña acogerá este viernes 14 de febrero a 200 personas que no tengan pareja para disfrutar con Xavibo de un San Valentín diferente. "Las redes sociales van a estar llenas de parejas queriéndose, así que si a alguien le apetece llorar, este es el lugar. Me parece un buen plan venir y cantar canciones de desamor y desahogarse para no estar mirando el móvil, porque además es una sala donde no hay cobertura", detalla para este periódico sobre su iniciativa.
Con No te enamores, Xavibo regresa a la música tras 113 días de parón. Un parón "necesario" para "pasar tiempo" consigo mismo y preguntarse "hacia dónde ir" con su nuevo proyecto. "Esta canción es un reenfoque hacia dónde va a ir todo", asegura.
"He hecho esta cuenta atrás con mis fans. Ellos querían que volviera, pero yo también. Ha sido bonito apartarme una serie de días para saber que lo echaba de menos", reflexiona el joven.
Además de ser su manera de volver tras esta retirada temporal, No te enamores será el primer tema incluido en un nuevo disco que todavía "no tiene nombre ni fecha", tal y como confirma Xavibo a este periódico.