Vox defenderá esta semana en el Congreso expulsar a todos los migrantes que entren a España ilegalmente o que delincan

Vox llevará esta semana a votación al pleno del Congreso una moción consecuencia de interpelación urgente por la que insta al Gobierno a expulsar de forma "inmediata" a todos los inmigrantes que hayan entrado ilegalmente a España o a todos los legales asentados que hayan delinquido.

La iniciativa insta al Ejecutivo a expulsar de forma inmediata a su país de origen a aquellos inmigrantes que hayan accedido ilegalmente a España, así como a los legales asentados en España que cometan delitos graves o reiterados. En este sentido, añade que quiere que se garantice la devolución de todos los menores migrantes no acompañados a sus países de origen.

En esta misma línea, pide que se revise el cumplimiento de los acuerdos de colaboración en materia de prevención de la inmigración ilegal con países terceros y, en caso de incumplimiento de éstos o falta de colaboración, tomar las medidas que sean necesarias para obligar a dichos países a cumplir con sus compromisos.

Asimismo, la formación que lidera Santiago Abascal insta al Gobierno a promover, en el seno de las instituciones de la Unión Europea, el fin de las políticas de "efecto llamada" y agilizar los procesos de deportación de inmigrantes ilegales. Por otro lado, Vox exige que se eliminen las subvenciones a asociaciones, organizaciones u ONGs que promuevan o faciliten la inmigración ilegal, así como que se suspendan las ayudas de Cooperación al Desarrollo con aquellos países que no colaboren en la lucha contra la inmigración ilegal.

En este punto, quiere que se impulsen medidas con el fin de impedir la entrada y expansión del "fundamentalismo islámico" en España, así como articular medidas encaminadas a evitar su financiación por parte de terceros estados u organizaciones. Asimismo, la formación solicita que se realice una campaña informativa en los países emisores que acabe con el "efecto llamada", que ha dicho que está "promovido por las políticas sobre inmigración que se han llevado a cabo hasta la fecha".

Respecto a la costa, Vox también quiere que se declare zona marítima de interés (MAI) el espacio que va desde Mauritania hasta la ciudad española de Melilla. Además, insta al Gobierno a crear una misión de Presencia Marítima Coordinada en dicha zona, liderada por España, cuyo objetivo sea la protección de los intereses, las fronteras y la seguridad de los países europeos mediante la lucha contra la inmigración ilegal y la instrumentalización de ésta por parte del crimen organizado.

A juicio de Vox, el Gobierno "persevera en una política de fronteras abiertas cómplice de la invasión inmigratoria ilegal, lo que se evidencia en la inacción en materia de control fronterizo y en la claudicación a la hora de garantizar el efectivo cumplimiento de los acuerdos bilaterales".

Podemos interpelará

Por otro lado, Podemos presentará una interpelación urgente en el Pleno de esta semana para conocer la posición del Gobierno sobre la regularización de las personas migrantes que se encuentran en España.

Precisamente, el Congreso ha prorrogado una semana más la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de 500.000 personas migrantes, por lo que los grupos tendrán de plazo hasta el próximo 25 de septiembre para registrar sus enmiendas parciales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.