La pretemporada ha llegado a su fin para Fernando Alonso, que ha vivido un último día de lo más extraño: el asturiano ha tenido que cambiar el turno con Lance Stroll, indispuesto durante la mañana, y cuando parecía que sería el único piloto en no rodar ni una sola jornada por la tarde, a última hora ha tenido que volver a subirse a su nuevo Aston Martin.
Tampoco se encontraba en las mejores condiciones: el bicampeón del mundo también ha pasado una mala noche, con solo dos horas de sueño, a causa de un proceso gripal que le genera cierto malestar, según ha informado SoyMotor.
Pese a ello, Alonso ha completado un total de 49 vueltas en la sesión matutina, en la que solo ha podido registrar el octavo mejor tiempo —un 1:32.084 a su paso por la línea de meta, a más de un segundo de Charles Leclerc, líder de la jornada (1:30.811)— y en la que principalmente se ha centrado en realizar simulacros de carrera.
El asturiano, además, ha tardado en salir a pista, algo que ha explicado más tarde en ruda de prensa: "Tuvimos que hacer cambios muy grandes en el coche en términos de aprendizaje de configuración al principio, lo que lleva unos 40 minutos en el garaje y cosas así"
"Y si haces esos cambios con neumáticos nuevos muy temprano en la mañana, 45 minutos después la pista mejora tan rápido que todo cambia mucho. Así que normalmente esperamos hasta que la pista sea más estable", ha añadido.
Una hora por la tarde
Concluidas las cuatro horas de entrenamientos de la mañana, se esperaba no volver a ver a Fernando Alonso al volante del AMR-25 hasta el fin de semana del 14 de marzo para el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Pero el asturiano ha aparecido de nuevo por el garaje a faltar de poco más de una hora y cuarto para el final de la jornada.
Con unas condiciones más próximas a las de carrera, algo con lo que aún no se había encontrado en toda la pretemporada al solo rodar por la mañana, el dos veces campeón del mundo ha probado un primer stint de 10 vueltas a un buen ritmo (1:35.7). Esos tiempos ha mantenido también en sus siguientes tandas largas, sin probar tiempos de clasificación para ascender posiciones en la tabla, confirmando la mejora del nuevo Aston Martin respecto al curso pasado.