Trudeau protesta por el arancel a productos canadienses y Trump le da una solución: que Canadá sea el estado número 51 de EEUU

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, sugirió la semana pasada al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que Canadá deje de ser un país independiente y se integre en el territorio estadounidense, según ha informado la cadena Fox News.

El curioso ofrecimiento tuvo lugar el pasado viernes, cuando Trudeau se desplazó a la mansión de Trump en Florida, Mar-a-Lago, para reunirse con el republicano después de que este haya amenazado con imponer aranceles del 25% a los productos canadienses y mexicanos.

Fox News ha revelado algunos detalles de aquel encuentro, que Trump calificó de "muy productivo". Según la cadena norteamericana, los dos líderes políticos compartieron cócteles de cangrejo y ostras, y trataron la cuestión de los aranceles, además de la seguridad fronteriza y los déficits comerciales.

Detalla que Trump fue "cordial y acogedor", pero también muy "directo" al transmitirle a Trudeau que Canadá no está controlando su frontera y está permitiendo el paso a EEUU de grandes cantidades de droga e inmigrantes ilegales.

Según las fuentes de Fox News, Trudeau le pidió a Trump que no imponga ese arancel del 25% porque destruiría a la economía canadiense, momento en el que Trump lanzó su peculiar propuesta, sugiriéndole al primer ministro canadiense que Canadá se convierta en el estado número 51 de EEUU, "lo que provocó que el primer ministro y otros se rieran nerviosamente", indica la cadena.

Ya en tono de broma, Trump le explicó a Trudeau que en lugar de primer ministro podría ser "gobernador" del nuevo estado de EEUU, mientras que desde la delegación canadiense continuaron la broma advirtiendo a Trump de que Canadá sería un estado "muy liberal", lo que también provocó la risa del magnate neoyorquino.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.