Miravia Tiny Sessions, el último proyecto de Miravia, la plataforma online especializada en lifestyle, ya ha echado a andar. Se trata de una acción que dará a conocer al talento joven y emergente de nuestro país inspirados por su convencimiento de acercarse a los jóvenes que expresan su individualidad a través del arte, y en este caso, de la música.
Para el pistoletazo de salida contaron con la actuación de Belén Aguilera quien confesaba que se sentía muy emocionada por formar parte de este proyecto. "Me encanta que marcas como Miravia creen este tipo de acciones con las que se ayuda a todo el talento emergente. Dedicarse a la música no es nada fácil y estos proyectos son super necesarios", señaló la artista catalana.
La madrina de la ceremonia cantó algunos de sus éxitos como Mía y Lolita antes de dar paso al primer artista de la serie de conciertos: Womar. Este joven artista de tan solo 20 años, emocionado y agradecido por la oportunidad, cantó sus mejores temas y, además, presentó uno nuevo, Presidenta.
"Este tipo de iniciativas me parecen muy top. En la escena española siempre ha habido falta de apoyo para los artistas emergentes. Yo, que llevo un año prácticamente tomándome en serio todo esto, poder hacer una sesión de este calibre me parece una cosa supertop y que ojalá siga pasando y que Miravia siga por esa línea", declara a 20minutos el artista.
Womar es un artista urbano español que se está haciendo un hueco en la escena musical con su estilo experimental y creativo, caracterizado por una gran influencia urbana, pero jugando siempre con la creatividad y explorando nuevos sonidos. "Mi propuesta musical la defino como rara, pero bonita", sintetiza el cantante, que asegura tajante que C. Tangana es su "máximo referente, ya no solo en música sino en cualquier faceta creativa".
En cuanto a los desafíos a los que se enfrenta el género, el cantante, que 2022 lanzó su primer sencillo y, acto seguido, su álbum debut, Lucerian Chikipimp, asegura: "Creo que, de toda la vida, y va a seguir pasando siempre, sobre todo en España, el desafío más grande para cualquier artista es crear su propio estilo y destacar sobre otros, porque llevamos muchos años y, de repente, cada cinco días tienes un artista nuevo que tienes q descubrir".
Por eso, cree, "el reto más grande a la hora de afrontarlo como artista es hacer que lo tuyo destaque, es tener esa personalidad y esa identidad, y yo cada día trabajo en ello".