Durante el encuentro entre el SCL Tigers y el CP Berna de la liga suiza de hockey sobre hielo de este viernes se vivió un surrealista momento. Los jugadores y trabajadores de ambos equipos se tuvieron que poner a buscar en la pista parte de un dedo de Vili Saarijärvi, uno de los jugadores del equipo local, después de perderlo por ser golpeado con el disco.
Todo ocurrió en el minuto 26 de partido. El finlandés de 27 años sufrió un golpe en el dedo meñique bloqueando un disparo de Joel Vermin. Tras un dolor intenso tuvo que abandonar el terreno de juego.
Fue atendido por los servicios médicos de su club y uno de ellos regresó a pista para buscar el trozo del dedo que había perdido. Jugadores de uno y otro equipo se pusieron a buscarlo, hasta que se dieron cuenta de que la parte cortada se encontraba dentro del guante del jugador.
"Saarijärvi recibió un disparo en la mano. El disco le golpeó su dedo meñique directa y fuertemente, arrancándole un trozo de la punta del dedo. Vni seguramente no podrá jugar el próximo partido del domingo contra Lugano", anunció Pascal Müller, director deportivo de los Tiger.
Horas después del incidente, el club ha anunciado que su jugador, que actúa como defensa, estará de baja entre dos y tres semanas por esta lesión en su dedo meñique.