SpaceX lanza la misión privada Polaris Dawn para alcanzar la órbita terrestre más alta desde el programa Apolo

Polaris Dawn está a punto de realizar la primera caminata espacial privada de la historia. Dicha misión, impulsada por SpaceX, estaba prevista originalmente para el 26 de agosto, pero la compañía de Elon Musk decidió una nueva fecha de lanzamiento para completar las comprobaciones necesarias. Por consiguiente, la cita espacial se programó para el día 27, aunque, desafortunadamente, una fuga de helio provocó que el despegue de la misión se retrasara al 28.

Todo apuntaba a que Polaris Dawn viese luz verde para el lanzamiento programado del día 28, pero, por tercera vez consecutiva, la compañía de Musk tuvo que cancelar el despegue porque las condiciones climáticas no eran las más adecuadas. Y, hoy, tras un pequeño retraso por las desfavorables condiciones climáticas, SpaceX ha lanzando la misión Polaris Dawn este martes 10 de septiembre a las 11:23 hora española peninsular.

Qué es la misión Polaris Down de SpaceX

La tripulación de Polaris Dawn, quienes se prevé que estarán cinco días en el espacio, está formada por Jared Isaacman (fundador de la plataforma de pagos Shift4), Scott Poteet (expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos), Sarah Gillis y Anna Menon (ambas ingenieras de SpaceX).

Todos estos comandantes viajan a bordo de una cápsula Dragon que será lanzada por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida, Estados Unidos), la cual empezará a viajar por su cuenta unos 12 minutos después del despegue y a lo largo de sus cinco días de vuelo mantendrá una trayectoria elíptica.

En el primer día de viaje, la tripulación alcanzará una altura máxima de la Tierra de unos 1.400 kilómetros, más de lo que cualquier astronauta ha viajado desde el fin del programa Apolo de la NASA. Y, en su tercer día, la misión Polaris Dawn tiene previsto realizar la primera caminata espacial privada.

También llevarán a cabo 36 estudios de investigación y experimentos de 31 instituciones asociadas para mejorar la salud humana, tanto en la Tierra como durante los vuelos espaciales de larga duración, y probarán las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio, proporcionando datos valiosos para los futuros sistemas que se usarán en las misiones a la Luna y Marte

Así son los trajes espaciales que usa la tripulación

SpaceX presentó a principios de mayo sus nuevos trajes de actividad extravehicular, también llamados 'EVA'. Se trata de una evolución del traje de actividad intravehicular (IVA, por sus siglas en inglés) que las tripulaciones usan actualmente en las misiones Dragon de la compañía aeroespacial de Elon Musk y, como grandes novedades, SpaceX incorporó nuevos materiales y diseños de articulaciones para brindar una mayor flexibilidad en escenarios presurizados.

Además, el casco impreso en 3D tiene un nuevo visor para reducir el deslumbramiento, una novedosa interfaz Heads-Up Display (HUD, por sus siglas en inglés) y una cámara que proporciona información sobre la presión, temperatura y humedad relativa del traje. Y, también, dicha vestimenta dispone de mejoras de confiabilidad junto a sellos y válvulas de presión para garantizar que el traje permanezca presurizado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.