Sinner queda totalmente absuelto tras su positivo por dopaje dos días después de ganar el US Open

Jannik Sinner queda completamente absuelto de dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no va a presentar ningún recurso contra la resolución que absolvió al tenista italiano por su positivo en marzo de este año y, por tanto, dicha decisión le libera de toda culpa y negligencia.

El positivo de Sinner se conoció dos semanas antes de que se disputara el US Open, el cual finalmente ganó este mismo domingo tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz en tres sets.

El número uno del mundo dio positivo en un control antidopaje en el Masters 1.000 de Indian Wells. Sin embargo, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró inocente al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador por usar un producto con clostebol, que es una sustancia prohibida.

La decisión del ITIA provocó una gran polémica entre los tenistas debido a que algunos consideraban que Sinner había recibido un trato de favor al ser uno de los tenistas más importantes del circuito ATP en la actualidad.

Más información, en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.