Si usas Starlink en España, esto te interesa: descargar películas puede hacer que suspendan tu cuenta

Parece ser que hay usuarios en España que están utilizando Starlink, el internet vía satélite de SpaceX, compañía de Elon Musk, para descargar películas y otros contenidos que están protegidos con derechos de autor mediante redes P2P.

Por ello, la compañía del magnate de Tesla está haciéndoles llegar una serie de avisos a los clientes que estén ubicados en territorio español y que han utilizado Starlink para la descarga de películas y contenidos, o compartir los mismos.

Elon Musk no quiere que uses Starlink para descargar películas con derechos

El medio Banda Ancha habla de un usuario al que le ha llegado la notificación de aviso, la cual está firmada por los estudios Paramount. En ella, la compañía de cine reclama un fichero descargado el pasado 19 de septiembre mediante BitTorrent, un protocolo de descarga. En la notificación, Starlink señala que recibió el aviso de Paramount afirmando que un propietario utilizó el internet vía satélite para descargar material con derechos de autor sin tener derecho a ellos.

Starlink continua su mensaje diciendo que “si cree que la notificación del propietario del contenido es incorrecta, póngase en contacto con él directamente. Tenga en cuenta que la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor sin una licencia u otro derecho para hacerlo es una violación de la Política de Uso Aceptable de Starlink”. Remarcan además que el usuario debe abstenerse de realizar descargas ilegales de ese tipo de contenido protegido.

Afirman que de continuar con la actividad de descargar un contenido con derechos de autor mediante Starlink podría dar lugar a la suspensión o terminación de servicio y el propietario del contenido podría tomar acciones legales contra el usuario. La compañía insta a que se revisen la política de uso para ver las actividades prohibidas, donde avisa que puede dejar sin internet al usuario si realiza la acción ya mencionada.

Después de este aviso, el usuario ha negado el haber descargado el contenido y alega que el internet vía satélite Starlink utiliza una tecnología CG-NAT que se utiliza para alargar el tiempo de vida de las direcciones IP y que esta puede estar compartida con otros usuarios. Después de que el usuario le comunicase esto a Starlink, desde la compañía le han respondido que “teniendo en cuenta su ubicación se trata de un aviso de concienciación y que no harán nada en razón a su cuenta”. Eso sí, si lo vuelven a detectar, el aviso volverá a llegar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.