Un grupo de personas recibe con insultos a Zapatero por "ser cómplice de la dictadura en Venezuela"

Al grito de "traidor" y "vendido". Así ha sido recibido este martes José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada al Ateneo de Madrid, donde ha presentado su nuevo libro y donde también ha hablado de su colaboración para conseguir que el opositor venezolano Edmundo González saliera de su país. Allí, un grupo de manifestantes contrarios al régimen de Nicolás Maduro no han dudado en increparle.

El expresidente del Gobierno, que llevaba dos meses sin aparecer en público, ha sido recibido en la madrileña calle del Prado por alrededor de una veintena de venezolanos que no han dudado en definirle como "cómplice de la dictadura" e incluso le han dicho que se fuera a Venezuela "con su amiga Delcy Rodríguez".

Al grito de "libertad, libertad", "sinvergüenza" y "señora, con quien se junta", el grupo ha lanzado frases como "traidor corrupto" e "hijo de puta" al exlíder socialista, que ha entrado a toda prisa al edificio mientras por detrás se seguían escuchando los gritos de "cobarde".

Zapatero ha justificado este martes su silencio desde las pasadas elecciones venezolanas del 28 de julio porque no quería "romper la confianza" que se ha labrado en los últimos años con Nicolás Maduro y que, según él, puede servir para buscar una solución a la situación del país sudamericano.

Zapatero ha eludido así pronunciarse sobre el resultado electoral y sobre si el Gobierno español debe reconocer a Edmundo González como presidente, aunque sí ha confirmado su mediación para la salida del opositor del país. "Cuando alguien media ha de ser extraordinariamente respetuoso", ha defendido.

Mientras el socialista daba su discurso en el acto, los gritos de las manifestantes se seguían escuchando. Según ha contado el diario ABC, un señor que se encontraba dentro de la sala se ha marchado diciendo "para oír a un asesino mejor no me quedo".

"Urdidor"

Los rumores sobre la participación de Zapatero en la salida de González del país latinoamericano no han cesado en los últimos días. Este mismo lunes, un alto funcionario del gobierno brasileño acusaba al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser "el principal facilitador" del exilio de González y señalaba al expresidente como negociador de esa operación.

González denunció la semana pasada que había sido "coaccionado" por los hermanos Rodríguez en la embajada de España, unas declaraciones que luego matizó asegurando que ni el embajador español, Ramón Santos, ni el Gobierno español habían sido partícipes de esas coacciones. El Financial Times indicaba este lunes al respecto que esa matización de González se produjo "después de una solicitud urgente" del ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Muy pocos días antes del artículo del rotativo británico, el propio PP, a través de su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, acusaba al Ejecutivo de ser "cómplice" del "chantaje" de Maduro a González y señalaba a Zapatero como "urdidor" de un plan que "comprometido al Gobierno de España".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.