El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de querer "sacar tajada" de la subida del SMI y le ha lanzado un dardo por el conflicto interno que ha surgido dentro del Gobierno a consecuencia de la decisión de Hacienda de obligar a tributar a quienes lo perciban. Sánchez, por su parte, ha presumido de haberlo subido "un 60% en los últimos siete años".
El Congreso acoge este miércoles la primera sesión de control al Gobierno de 2025 tras más de un mes de paralización de la actividad parlamentaria en virtud del artículo 61 del Reglamento de la Cámara Baja.
Este martes, Feijóo pidió a los suyos que este año lleven a cabo una "oposición sin cuartel", mientras que Sánchez instó al PSOE a volcarse en los territorios, "sudar tinta" para aprobar leyes y hacer "pedagogía" en las calles y en las redes.
- La decisión de obligar a tributar por el salario mínimo queda en manos de un paso atrás de Hacienda o de que PP y Sumar se alineen.
- Sumar cumple su aviso a Hacienda y registra la ley para que el salario mínimo no pague IRPF.
- Feijóo pide a sus parlamentarios hacer una oposición "sin cuartel" y promete una alternativa al "infierno fiscal" del Gobierno.