Sánchez plantea eliminar el IRPF a quien alquile con el índice de referencia y doblar impuestos a extranjeros que compren casas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes una batería de doce medidas para mejorar el acceso a la vivienda, entre las que se incluyen bonificaciones fiscales del 100% del IRPF para los propietarios que alquilen su vivienda con el precio del índice de referencia del Ministerio de Vivienda, así como doblar la carga fiscal a los compradores extranjeros de fuera de la Unión Europea. El objetivo del Ejecutivo es, según ha asegurado Sánchez, ampliar el parque de vivienda, mejorar la regulación y aumentar las ayudas.

Para aumentar el número de viviendas en alquiler, Sánchez se ha comprometido también a poner en marcha un sistema de garantías y bonificaciones fiscales para los propietarios que rehabiliten un piso para arrendar. En sentido contrario, el presidente ha anunciado que el Gobierno llevará al Congreso el aumento de los impuestos a los pisos turísticos y la retirada de las ventajas fiscales a las socimis.

El líder del PSOE ha destacado también el papel que tendrá la nueva empresa pública de vivienda en la ampliación del parque. Sánchez ha anunciado que se le dará prioridad para comprar suelos y vivienda y que se le transferirá la bolsa de viviendas de la Sareb. Además, se blindarán a perpetuidad las viviendas públicas que construya el Estado a través de este organismo.

El presidente del Gobierno también ha anunciado un nuevo PERTE de vivienda para modernizar el sector de la construcción y apostar por la industrialización, permitiendo así levantar viviendas de forma más "ágil".

(Más información en breve...)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.