La "sensación" que tiene el presidente del Gobierno respecto a la forma de hacer oposición del PP con los frentes judiciales que cercan al Gobierno es que los de Alberto Núñez Feijóo "juegan con las cartas marcadas" por el Poder Judicial. Lo ha expresado en conversación informal con los periodistas en la copa de Navidad que organiza Moncloa, donde ha aseverado que le parece "preocupante" que, por ejemplo, el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, señale en sus redes sociales determinadas decisiones judiciales antes de que se hagan públicas.
Sánchez ha recalcado que su Gobierno siempre ha defendido la independencia del Poder Judicial, pero al escuchar tanto al líder de la oposición como a Miguel Ángel Rodríguez desliza que podría haber cierta connivencia con los jueces, que también le estarían haciendo oposición. Los socialistas también lanzaron un mensaje similar durante el 41 Congreso del PSOE en Sevilla, donde el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, denunció una "cacería" contra el Gobierno y una estrategia de "acoso y derribo" contra Sánchez.
El presidente también ha hecho alusión al cónclave, donde ha recalcado que su intención era que el partido fuera más "competitivo" en las federaciones. Dado que quiere cumplir con este objetivo, ha descartado complemente que tenga alguna intención de "abandonar".
Todo ello pese a la minoría parlamentaria. En cualquier caso, es un hándicap que no ve tan relevante como el hecho de que la oposición está "fracasando" en los territorios donde podría construir una alternativa, como es el caso de la Comunidad Valenciana, donde Carlos Mazón ha quedado tocado por su gestión en la crisis de la DANA, o en Castilla y León o Baleares, donde no ha podido sacar adelante su "hoja de ruta".
Más información en breve.