Roger Federer, sobre el 'caso Sinner': "Que no fuera suspendido sin estar al 100% seguros es la pregunta que necesita respuesta"

La tormenta sobre el 'caso Sinner' parece haberse calmado tras la noticia que paralizó al mundo del tenis en la que se conocieron los dos positivos del italiano en casos antidopaje, aunque todavía hay un constante murmullo de opiniones. Toni Nadal, el propio Rafa... y ahora Roger Federer, que tiene su particular punto de vista, han sido los últimos en dar su opinión al respecto.

El suizo habló sobre el tema en Estados Unidos con ocasión de su visita a Nueva York para asistir a la sesión nocturna del US Open, unas declaraciones en las que definió al detalle sus pensamientos sobre ello: "No es algo que queramos ver en nuestro deporte, este tipo de noticias, independientemente de si él hizo algo o no, o si lo hizo algún jugador. Es solo ruido que no queremos", arrancó en su opinión.

Roger se centró en el calvario que supone estar pensando de manera constante en ello cuando eres un jugador en la élite: "Es la pesadilla de todos los deportistas y equipos tener que lidiar con estas acusaciones y estos problemas, porque estamos rellenando formularios todo el día, todos los días. Y eso te acompaña. Cada mañana, cuando te despiertas, piensas: '¿Alguien viene a hacerme una prueba en la puerta?'. Así que es realmente difícil".

Eso sí, sin señalar a Sinner, Roger se pone también de lado de los tenistas que han mostrado su frustración: "Entiendo la frustración de la gente que se pregunta: '¿Ha sido tratado igual que los demás? Y creo que ahí es donde todo se reduce. Creo que todos confiamos bastante en que Jannik no hizo nada, pero la posible inconsistencia de que no tuviera que quedarse fuera mientras no estaban 100 por ciento seguros de lo que estaba pasando, creo que esa es la pregunta que necesita respuesta", zanjó al respecto el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.