Tras finalizar su vigesimoprimera temporada como piloto titular en Fórmula 1, Fernando Alonso aún sigue pensando en los éxitos que el futuro le pueda deparar en la categoría. El bicampeón tiene claro que 2026 es la gran oportunidad para sumar a su palmarés, y mantiene la ilusión de sus mejores años.
"Parece que el destino siempre me ha hecho perder la oportunidad. Pero llego ahora al final de mi carrera y seguiré disfrutando lo máximo que pueda, intentando aprender de él", reflexionó el piloto asturiano sobre su estancia en el 'Gran Circo'.
El 'Samurái' también ha repasado el futuro, con los ojos especialmente puestos en 2026: "Probablemente será mi última temporada en la F1, porque mi contrato termina a finales de 2026. Es el momento de cumplir y el momento de la verdad. Tengo grandes expectativas".
Aun así, el de Aston Martin no descarta seguir en la máxima categoría en un futuro más lejano: "Si 2026 transcurre sin problemas y estamos pasando un buen momento y existe la posibilidad de competir un año más, estaré abierto [a ello] con seguridad. No voy a cerrar la puerta de antemano, pero tampoco voy a empezar a pensar en eso y voy a afrontar cada carrera como si fuera la última y disfrutar de cada segundo".
Y es que la llegada de Adrian Newey le abre al ovetense una última puerta al tan elusivo tercer Mundial: "Sigo soñando. ¿Por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando. La F1 es para soñadores, probablemente, porque todo puede pasar. Ya veremos", comentó el bicampeón.
"Las expectativas serán altas porque es un coche nuevo, cambio de normativa, coche hecho por Adrian. Tenemos un respeto mutuo. Intercambiamos algunos mensajes y hablamos de vez en cuando y parece que siempre nos conectamos. Nunca trabajamos juntos, pero siempre estuvimos en la misma frecuencia cuando hablamos en el pasado. Espero con ansias", sentenció Fernando Alonso.