El Real Madrid de baloncesto fue derrotado este martes (80-78) por el ASVEL Villeurbanne, en un partido correspondiente a la jornada 13 en la fase regular de la Euroliga, debido a una canasta de Paris Lee sobre la bocina y que venía precedida de la polémica anulación de una anotación de Facundo Campazzo.
Théo Maledon dio una vida extra al conjunto local metiendo una canasta rápida para igualar la contienda (78-78) en los últimos momentos del cuarto cuarto. Por su parte, al Real Madrid, que gastó dos tiempos muertos, le quedaban 9.8 para evitar la prórroga. Sergio Llull sacó de banda y encontró a Campazzo, quien se marchó del marcaje de Roberson y tras un medio giro se encaminó al aro, elevando la bola con la diestra.
Parecía que el balón, taponado desde detrás por el propio Roberson, había tocado el tablero y por tanto que ese tapón era ilegal. Pero la revisión arbitral determinó que la mano de Roberson había rozado antes el esférico, así que la infracción madridista provocó que la posesión cambiase de bando y Poupet solicitó tiempo muerto para fabricar un ataque en 1.8 segundos para el final.
Roberson sacó de banda, asistió a Lee encimado por Eli Ndiaye y, escorado a la izquierda dentro de la pintura, el dorsal '3' de los locales lanzó un tiro bombeado con la zurda para meter la bola y dar el triunfo a su equipo. Además, esta acción significó la primera victoria del ASVEL contra el Real Madrid desde el 13 de febrero de 2003.
Esta derrota en el último suspiro dejó al cuadro madrileño con un balance de 6-7 en la tabla clasificatoria, de momento fuera incluso de las posiciones del play-in. Por su parte, el ASVEL se ubicó con registro de 5-8 y se alejó de los puestos más rezagados.