Quién es Laura Müller, la primera mujer ingeniera de pista de la historia de la F1

Los test de pretemporada de Fórmula 1 han supuesto un hito histórico en lo que respecta a la inclusividad del Gran Circo. En la retransmisión oficial se ha podido escuchar la voz de Laura Müller, ingeniera de pista de Esteban Ocon y la primera mujer en ostentar dicho puesto en toda la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Müller, nacida en Alemania en 1992, pronto se enamoró de la F1, siendo una fanática confesa de Michael Schumacher. Esa pasión le llevó a estudiar ingeniería mecánica en Múnich, y pronto comenzó su desempeño en las carreras.

Su primera oportunidad llegó en las European Le Mans Series, de la mano del equipo DragonSpeed, aunque no tardó en probarse en otras categorías, como el Mundial de Resistencia y el DTM alemán. Apenas dos años después de su aterrizaje en la resistencia europea, fichó por Haas como ingeniera de rendimiento, una posición que mantuvo desde 2022 hasta esta misma temporada.

La escudería estadounidense, aún sumida en un proceso de renovación, no solo fichó a dos pilotos nuevos, Esteban Ocon y Ollie Bearman, sino que movió piezas en la fábrica. Laura Müller fue designada como ingeniera de pista del piloto francés, mientras que el inglés Ronan O'Hare estará al cargo de su compatriota durante la temporada 2025.

"Ambos tienen un gran potencial y una muy buena determinación. Así que decidimos darles la oportunidad internamente porque eso también envía un buen mensaje a todo el mundo. En lugar de ir a por grandes nombres con experiencia, es mejor ascender a alguien [que] puede que no tenga suficiente experiencia para empezar, digamos, pero tiene potencial con buena ética de trabajo y buena comunicación", afirmó Ayao Komatsu, jefe de equipo de Haas, sobre los dos nuevos ingenieros de pista.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.