Las audiencias del mediático juicio por el caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso han dejado diferentes momentos que se han hecho virales durante las preguntas a las partes y a los diferentes testigos. Especialmente mediáticas han sido las intervenciones del juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto, el magistrado encargado del caso, que ha tenido que llamar la atención en algunos momentos a algunos testigos, como por ejemplo el seleccionador Luis de la Fuente.
José Manuel Clemente Fernández-Prieto es el juez titular del Juzgado Central de lo Penal Único de la Audiencia Nacional desde 2019. De 70 años de edad, Clemente asumió el puesto en 2019, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras la jubilación del magistrado José María Vázquez.
Un juez con más de 40 años de experiencia
Aunque no es un magistrado de perfil público conocido, se sabe que Fernández-Prieto accedió a la judicatura en 1984 y fue magistrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid hasta su paso a la Audiencia Nacional en 2019.
A pesar de su edad, el juez Fernández-Prieto recibió permiso para ejercer su profesión hasta cumplir 72 cumpleaños, en noviembre de 2026. Cuenta con 40 años de experiencia en la carrera judicial y ha sido también profesor asociado en las Universidades de Alcalá de Henares, San Pablo CEU, Francisco de Vitoria y Autónoma de Madrid.
Pese a no ser un magistrado muy mediático, ha participado en algunos juicios importantes, como el del Banco de Valencia. También absolvió a un ciudadano indio que, momentos antes de despegar en avión hacia Baleares, escribió un mensaje a sus amigos bromeando con ser yihadista y volar el avión, un mensaje que fue interceptado por las autoridades españolas. También condenó a un tuitero a una multa de 720 euros por insultar al Rey por redes sociales, una sentencia polémica en su día.
Ha tenido intervenciones virales en el juicio del caso Rubiales
El magistrado ha protagonizado algunos de los momentos más mediáticos en este juicio por el caso Rubiales: tratando de redirigir los interrogatorios, llegó a espetar un "¡Basta ya! Con claridad, no con chulería" al exdirector de comunicación de la RFEF o un "viene a contestar lo que se le pregunte" a Luis De la Fuente.