Las principales aseguradoras en EEUU retiran imágenes y biografías de sus ejecutivos de sus webs tras el asesinato de Brian Thompson

Brian Thompson, el director ejecutivo de UnitedHealthcare asesinado a tiros en Nueva York, fue enterrado esta semana en un funeral privado en su ciudad natal de Minnesota. Su presunto asesino, ya detenido, Luigi Mangione, se ha declarado no culpable a gritos en un juzgado de Pensilvania, donde fue detenido. Y en medio de la convulsión social por este crimen en la gran manzana el sector de las aseguradoras empieza a tomar precauciones extra y las compañías están retirando imágenes y biografías de los ejecutivos de sus sitios web.

Thompson fue asaltado el miércoles pasado cuando caminaba hacia el Hilton en Midtown Manhattan, donde tenía previsto participar en la conferencia de inversores de UnitedHealthcare, empresa de la que era CEO. Un joven enmascarado le descerrajó tres disparos.

El sospechoso, huyó de la escena en una bici, después tomó un autobús y una empleada de una hamburguesería dio la pista sobre su paradero, antes de ser detenido en Altoona, Pensilvania.

Fotos y bios retiradas

UnitedHealthcare, la mayor compañía de seguros de salud del país retiró la foto de Thompson de su sitio web, así como las de otros ejecutivos para que no puedan ser identificados y víctimas de un ataque similar. Le han seguido el ejemplo otras empresas del sector como CVS Health, Elevance y Anthem Blue Cross Blue Shield, reportan los medios estadounidenses.

Por su parte, la Casa Blanca se refirió este martes al caso: "La violencia para combatir cualquier tipo de avaricia corporativa es inaceptable", aseguró en rueda de prensa la portavoz.

El detenido por el asesinato de Thompso, Luigi Mangione, se ha convertido sorprendentemente en una especie de ídolo en las redes sociales y símbolo de venganza por los abusos de las aseguradoras privadas de salud, que dominan el disfuncional sistema sanitario estadounidense con enormes beneficios.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.