El PP citará a Montero en el Senado para que explique el cupo catalán después de que fracasara la comparecencia en el Congreso

El PP no ha esperado ni 24 horas para remediar su intento frustrado de obligar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a explicar el cupo catalán en sede parlamentaria. En la mañana de este miércoles, la portavoz popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado que el Senado citará de forma "urgente" a la ministra socialista para informar sobre el pacto al que habría llegado el PSOE con el ERC a cambio de investir a Salvador Illa. Todo ello pese a que los socios de Pedro Sánchez le salvaran la tarde anterior de hacerlo en la Cámara Baja. "Ayer vimos cómo el Gobierno empieza el curso político huyendo del Congreso, pero les aseguro que darán todas las explicaciones en el Senado; Montero huye del Congreso, pero no podrá huir del Senado".

De este modo, el PP arranca este nuevo curso político como el anterior: convirtiendo el Senado en su bastión contra el Gobierno. "Será el centro del debate para defender la igualdad y la solidaridad", ha advertido García antes de dar a conocer la estrategia del PP en el Senado. Precisamente, la financiación autonómica será una prioridad, ya que plantean convocar para la próxima semana un pleno extraordinario para abordar este asunto. "Vemos que el cupo independentista es un obús contra la igualdad y la solidaridad de todos los españoles. Es la enésima renuncia del PSOE a la defensa de la nación y a los propios principios del PSOE. Sánchez ha comenzado un proceso de mutación constitucional por la puerta de atrás y va a tener al PP para frenarlo".

El próximo 5 de septiembre también aprobarán el plan de trabajo de la investigación del CIS de Tezanos con propuestas de comparecientes [entre ellos el propio presidente Félix Tezanos] y petición de documentación con el objetivo de "estudiar los mecanismos de manipulación utilizados, identificar a sus responsables y establecer medidas para prevenir en le futuro". Y es que el PP dice haber visto "cómo el CIS utiliza fondos públicos para confundir a los españoles a golpe de encuesta mientras se pone al servicio del sanchismo". Todo ello, "mientras Sánchez habla de regeneración democrática desprestigian las instituciones".

Al debate de la financiación autonómica, los populares añadirán los resultados electorales en Venezuela tras entender que el Gobierno fue "tibio" con el régimen de Maduro y "avaló" la actuación del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Por este motivo, la portavoz popular ha anunciado que el PP registrará una moción para su debate en el Pleno del Senado "donde los demócratas reconozcan la victoria de Edmundo González como presidente electo y legítimo de Venezuela".

Por otro lado, el PP enfatizará este curso político en la compra de material sanitario en pandemia. De este modo, el PP interpelará a la actual ministra de Sanidad, Mónica García, para que explique "las gestiones que hizo el Gobierno en plena pandemia" ya que, según la portavoz popular, "el Gobierno llegó tarde y mal" porque ahora "se sabe que el material que compró era defectuoso y lleva mordidas". Con el objetivo de seguir "hablando de la corrupción" del PSOE, el PP mantendrá viva la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. "Vendrá Sánchez, pero no descartamos que algunas de las personas que ya han comparecido vuelvan a hacerlo, como el ministro Puente, el jefe de gabinete del ex ministro José Luis Ábalos".

Asimismo, el PP estudiará la fórmula con la que denunciar el "bloqueo" de todas las leyes que ha impulsado su grupo parlamentario que están pendientes de tramitación tras su aprobación en el Congreso. "Armengol ha metido las leyes Feijóo en un cajón para no complicar la legislatura a Sánchez, pero vamos a utilizar todos los medios legales que estén a nuestro alcance para desbloquearlas. En el próximo periodo de sesiones también prometen traer a debate la ley de Desarrollo Urbano y para la Vivienda y una ley de Conciliación y de Familia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.