Blue Origin retrasa el lanzamiento del cohete New Glenn al 12 de enero por el estado del mar en el océano Atlántico. La compañía aeroespacial de Jeff Bezos estaba preparada para lanzar, este viernes 10 de enero, el cohete a las 7:00 hora española peninsular desde el complejo de lanzamiento 36 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), pero el estado del mar ha hecho que este despegue se posponga.
Bajo la misión inaugural NG-1, el próximo día 12 a las 7:00 hora española peninsular, Blue Origin intentará alcanzar la órbita terrestre baja de forma segura y amerizar en un primer intento sobre una plataforma en el océano Atlántico. Además, dicho cohete reutilizable probará sus posibilidades operativas, los sistemas terrestres y los sistemas de vuelo principales. Aunque, también, el equipo de Blue Origin pondrá a prueba el hardware de seguimiento, la telemetría en el espacio y el seguimiento radiométrico en tierra.
Por otro lado, transportará la carga útil Blue Ring Pathfinder, es decir, el módulo de transporte de cargas útiles que ha sido diseñado para operar en varias órbitas e incluye un conjunto de comunicaciones, sistemas de energía y un ordenador de vuelo.
New Glenn, el próximo rival de SpaceX
Blue Origin quiere que New Glenn sea una alternativa al vehículo espacial Falcon Heavy de SpaceX, el cohete reutilizable para cargas pesadas de la compañía aeroespacial de Elon Musk que es capaz de transportar hasta 64 toneladas métricas.
Falcon Heavy es una variante del lanzador Falcon 9, forma parte de la gama de sistemas de lanzamiento 'súper pesados' de la NASA, está compuesto por dos etapas y fue diseñado para llevar a los seres humanos al espacio y permitir misiones tripuladas a la Luna o Marte.
Así es el cohete reutilizable de Blue Origin
New Glenn mide 98 metros de altura, tiene una capacidad para transportar hasta 45 toneladas métricas, cuenta con un carenado de carga útil de siete metros, su primera etapa reutilizable está diseñada para un mínimo de 25 misiones y su reutilización es un factor clave para reducir el coste por el lanzamiento de cara a un futuro.
Además, está propulsado por siete motores BE-4 de Blue Origin, el motor de combustión por etapas rico en oxígeno y el gas natural licuado.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.