"Piñas despeluchadas", pasillos vacíos y muchas bromas: la moda viral de ligar en el supermercado no cala en los ciudadanos

Son las 19.00 horas de un jueves y algunos tímidos compradores se pasean tranquilos por un Mercadona del centro de Madrid. Parece que la moda de ir a encontrar pareja al conocido supermercado no ha calado hondo. El pasillo de los vinos está vacío y tres tristes piñas en la sección de fruta evidencian haber sido utilizadas para algún vídeo viral. "La gente viene a hacer el tonto, a grabarse, y nos fastidian el género. Me quedan tres piñas despeluchadas de que las pongan en el carro dadas la vuelta", sentencia uno de los trabajadores con resignación.

Ningún comprador lleva la famosa fruta, que supone indicar estar dispuesto a ligar, ni siquiera una bolsa de lechuga, que hace referencia, por su corto periodo de caducidad, a que se quiere un rollo de una noche. El meme y la broma se han extendido. "Nos han salido muchas cosas por Internet", dicen Antonio y Oto, de 18 años, que justo pasan por la puerta del comercio hablando de la reciente técnica de cortejo. "No hemos venido, tampoco por curiosidad", señalan entre risas mientras uno de ellos dice tener novia. "Esto es una tendencia más de TikTok, el mejor sitio para ligar es en clase, el trabajo, fiestas... la noche sobre todo".

Estos vídeos de redes sociales ligando en el supermercado han llegado incluso hasta gente de la tercera edad. María Luisa y María Teresa, dos hermanas de 82 y 81 años, se saben de carrerilla todo lo que hay que hacer para conseguir un ligue en Mercadona. "Nos ha salido en la tele o en Google. No nos interesa nada, estamos fuera de todo esto...", explican a la vez que no pueden aguantar la risa.

Ambas creen que la tendencia "es una tontería" después de haber vivido esos matrimonios de los que duran toda la vida. "Llevo 62 años casada. Ahora todo es con fecha de caducidad", detalla María Luisa. Su hermana, ya viuda, dice echar de menos a su marido pero lanza un mensaje a los jóvenes de que: "No os atéis. Hay que vivir la vida".

Suelo comprar en Mercadona a esa hora, pero no tenía la menor idea de que se hacía esto. Para ligar están los bares de copas

"Cualquier sitio es bueno para ligar"

Para Beto (53 años), que atiende a 20minutos cargado de bolsas, barra de pan incluida, todo lo que se está formando alrededor del tema "es muy gracioso" y aunque reconoce que no ha entrado "a saco" porque siempre va a lo suyo haciendo la compra, lo deja muy claro: "Cualquier sitio es bueno para ligar". Beto aún no se ha familiarizado con los famosos códigos ("me tengo que enterar"), ni domina bien el lenguaje del amor en el supermercado, pero cree que sería ideal que la técnica de ligar se quedara para siempre y no se olvidara. "Me parecería maravilloso", apunta sin parar de reír.

Para los que tienen pareja las cosas son algo distintas. Al ser preguntados por el tema no dudan en señalar que están pillados. "Suelo comprar en Mercadona a esa hora, pero no tenía la menor idea de que se hacía esto", comenta Francisco, de 48 años, que reconoce en broma que si fuera a ligar al súper su mujer le pegaría. "Para eso están los bares de copas, yo no ligaría así", apunta como sitio perfecto donde conocer un posible amor.

Debo ser de otra generación, a mí me gustaba salir a un bar y las miraditas... un amigo te presenta a alguien... si vengo y alguien me choca el carro me daría la vuelta

"Yo estoy casada y tengo un niño, no voy buscando nada", cuenta Bárbara, de 44 años. "Debo ser de otra generación, a mí me gustaba salir a un bar y las miraditas... un amigo te presenta a alguien... si vengo y alguien me choca el carro me daría la vuelta", añade. Esto también tiene nombre: el carrito cobra.

Aunque no debe ser cuestión de generación. Zoe tan solo tiene 24 años y reconoce que no le crea ninguna curiosidad. "Si a la gente le ayuda hacer esto para conocer gente... es una forma original de ligar pero no buena", afirma, a la vez que pone de manifiesto que al supermercado se va, simplemente, a hacer la compra. "Si me chocan el carro seguramente ni me daría cuenta".

Ignacio, de 56 años, se alinea con la mayoría de las opiniones. "Esto es una tontería", dice rotundo y reconoce que si alguien le diera con el carro no haría nada, "no me daría por aludido". Para él, como para la mayoría, lo mejor es "ligar en los bares o en las redes sociales". Parece que la moda de Mercadona, a la que se han apuntado otros supermercados como Lidl o Carrefour, no llega a calar hondo en los ciudadanos. Eso sí, las piñas están sufriendo la oleada de sorpresivos influencers haciendo el vídeo de la semana.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.