El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido este viernes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no haya encontrado ningún mensaje en su teléfono móvil porque todos han sido borrados en las fechas en las que se produjo la filtración de los emails del novio de Isabel Díaz Ayuso (8-14 de marzo).
"A mí lo que me parece extraño es que haya una investigación sobre una filtración, cuando es algo constante en nuestra vida pública. Ni que fuera la primera vez. Todos los días hay filtraciones. Esto es un disparate de partida", ha dicho Puente en una entrevista en Antena 3. "¿Quién era el ingenuo que creía que iba a encontrar en el móvil del fiscal las pruebas incriminatorias?", se ha preguntado.
Puente tampoco ha considerado extraño que se hayan borrado todos los mensajes del fiscal en las fechas de la filtración: "No lo sé, no conozco los detalles, pero todos tenemos WhatsApp y hay mucha gente que tiene instalado un borrado periódico a partir de 6 horas o de lo que sea".
"Se puede decir que no es estético o que es sospechoso, pero estamos en una investigación penal y no se pueden extraer conclusiones. Lo que sabemos es que hasta hace poco se decía sin ninguna prueba que el fiscal filtró personalmente esos emails y ahora se descubre que no hay nada en ese móvil, pues se acabó la historia", ha recalcado.
"Lo que no tiene sentido de partida es la propia investigación. Abrir una investigación siete meses después de esa filtración y pretender encontrar quién es el responsable me parece de una puerilidad impropia del Tribunal Supremo", ha subrayado Puente, quien ha insinuado que hay un interés detrás en "embarrarlo todo para salvar la cara de la presidenta de la Comunidad de Madrid".
Al respecto, ha cargado contra "el novio defraudador" de Ayuso: "Se pone la maquinaria del Estado a funcionar para resolver un problema de alguien que se dice que es un particular, pero que ha puesto en jaque a la Fiscalía General del Estado, al Tribunal Supremo y a la política de este país".
"Aquí se pierde de vista que la persona que comparte la vida con la presidenta de la Comunidad de Madrid, presuntamente ha cometido un delito de fraude fiscal y eso no tiene un pase, ni aquí ni en la China tropical", ha añadido.