Nuevo año, mismo objetivo

Hace pocos días dejamos atrás 2024. Un año que, le pese a quien le pese, ha sido de gran progreso para nuestro país: 25 leyes aprobadas, la economía española liderando el crecimiento de la zona euro, y un president progresista en la Generalitat que ha vuelto a poner los problemas sociales en el centro de la política catalana.

Los y las socialistas encaramos 2025 con el mismo objetivo para nuestro país, que no es otro que seguir avanzando por la izquierda, especialmente en vivienda, derechos laborales, igualdad y transición ecológica. Y lo vamos a hacer con la convicción y la ilusión con la que hemos conseguido metas que parecían imposibles.

Nos encontramos en un contexto internacional convulso tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, con la ultraderecha formando gobierno en Austria, unas elecciones inciertas en Alemania y los conflictos bélicos en suelo ucraniano y gazatí que por desgracia no cesan.

A eso debemos añadir la deriva destructiva que la oposición de la derecha y la extrema derecha hacen en nuestro país -y por lo que vemos estos primeros días del año, van a seguir haciendo- por falta de un proyecto político que poder explicar.

Frente a ese contexto, vamos a responder con firmeza en la lucha por la paz y contra la desinformación, y sobre todo con políticas públicas que den respuesta a la realidad social frente a aquellos que intentan imponer un relato que mucho se aleja de la realidad.

Para hacerlo, seguiremos dialogando y encontrando puntos de acuerdo con las diferentes fuerzas políticas, especialmente con la voluntad de que España tenga unos nuevos Presupuestos que sean la base de esos nuevos avances para nuestro país. Porque de eso van las reglas de juego democráticas, aunque un año más algunos las sigan cuestionando. ¡Feliz año de avances!

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.