La relación de Rafael Nadal y Roger Federer hace mucho tiempo que traspasó la pista para convertirse en una gran amistad. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el tercer integrante del 'Big Three', Novak Djokovic, con el que el ambiente siempre sido muy tenso. Sobre ello ha hablado ahora el serbio, que asegura que le gustaría "tomar una copa o dos con ellos y hablar abiertamente de las cosas que les molestan" de él.
Hablando sobre su histórica rivalidad, algo que "deja una huella y un legado increíbles en este deporte" y que le hace sentir "muy orgulloso" porque "perdurará para siempre", el exnúmero 1 del mundo ha admitido en una entrevista en la revista GQ que ambos han sido "una parte integral" de su éxito, pero "en privado, hay altibajos".
"Intento ser siempre respetuoso y amable con ellos fuera de la cancha, pero al principio no tuve esa aceptación, porque salía de la pista diciendo y demostrando que tenía confianza en mí mismo y que quería ganar", ha explicado Djokovic, que reconoce que no cree "que eso les gustara a ninguno de los dos al principio", especialmente "porque la mayoría de los jugadores salían a jugar contra ellos, no a ganar".
En este sentido, el serbio considera que "esa postura tan confiada" pudo haber sido la razón del distanciamiento del español y el suizo. "Y eso está bien. Lo acepté tal cual. Entendí el mensaje, que era: somos rivales y nada más", señala Nole, que también considera "muy difícil hacerte amigo durante la temporada de juego".
"Si eres el mayor rival y estás constantemente compitiendo, el número uno, el dos y el tres del mundo, pues ser cercano, salir a cenar y hacer viajes con la familia es bastante difícil", añade. Eso sí, ahora que Federer y Nadal han dicho adiós al tenis profesional, el tenista balcánico confiesa que le gustaría "conectar con ellos a nivel más profundo".
"Realmente lo deseo. Si va a suceder o no, no sé si ellos comparten el mismo deseo o voluntad. Yo sí", insiste, al mismo tiempo que señala que es algo que "depende de cómo nos vaya a guiar la vida o nos vaya a ir a todos", puesto que "vivimos en sitios diferentes y el tenis es lo que más nos ha aportado a los tres, y probablemente siga haciéndolo de alguna forma".
"Me gustaría tomarme una copa o dos con ellos y hablar abiertamente de las cosas que les molestan de mí", continúa Djokovic, entre risas. "O viceversa, lo que sea. Digámoslo todo", agrega.
Además, el serbio también reconoce que le "encantaría aprender de ellos y entender en qué pensaban, cómo manejaban ciertas situaciones en la cancha, cómo llevaban la presión del mundo cuando estaban en la cima", por lo que desea que, "en algún tipo de entorno que sea realmente relajante, un día todos podamos abrirnos y reflexionar". "Sería estupendo para los tres. Pero también creo que estar los tres reunidos enviaría un gran mensaje a la gente que sigue el tenis y el deporte", concluye.