Las cámaras de seguridad de un supermercado en Brasil han captado el momento en el que el teléfono móvil de una clienta explota de forma repentina en el bolsillo, creando una gran llamarada de fuego. Como consecuencia, la mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
El incidente ocurrió el 8 de febrero en una tienda de Anápolis, un municipio brasileño del estado de Goiás, cuando una pareja se encontraba hablando por los pasillos del establecimiento. Las imágenes muestran cómo en un momento dado el dispositivo estalla y comienza a prender fuego el pantalón de la mujer.
Mateus Soares Lima, esposo de la herida, ha explicado que la mujer sintió un intenso calor en su bolsillo y, en cuestión de segundos, el móvil se incendió, recoge el medio brasileño G1. Entonces, la joven salió corriendo para intentar apagar las llamas, sin mucho éxito.
La mujer fue llevada al hospital por quemaduras de primer y segundo grado en los glúteos, las manos, las piernas y un brazo. El móvil es un modelo Moto E32 de Motorola y fue comprado hace alrededor de un año, según cuenta la pareja de la joven.
Por su parte, Motorola ha indicado que está en contacto con la mujer y que está investigando los detalles del incidente. "La empresa prioriza la seguridad de sus consumidores y enfatiza que todos sus productos son cuidadosamente diseñados y fabricados con los más altos estándares de excelencia de calidad, pasando por rigurosas pruebas para ofrecer un desempeño seguro para el consumidor", ha subrayado.