El monumental cabreo de Jorge Martín con Bastianini que termina en corte de mangas: "No fue un adelantamiento justo"

Enea Bastianini conseguía imponerse en una de las mejores temporadas de MotoGP en el GP de Emilia Romagna en la última curva tras conseguir adelantar a Jorge Martín después de tocarle, aunque sin que ninguno terminase cayéndose.

Una polémica maniobra que terminaba con el 89 segundo, el cual mostró su monumental cabreo al término de la carrera. Tanto fue así que, antes de bajarse de la moto, Martín le hacía un corte de mangas al italiano.

Una vez llegaron al parque cerrado, aunque hubo apretón de manos entre ambos pilotos, el piloto de Pramac no dudó en cargar contra La Bestia.

"Sentía confianza con mi ritmo, vi que Enea (Bastianini) iba llegando y creo que la maniobra fue demasiado agresiva porque me echó y no pude devolvérsela. Después hice algunos gestos porque estaba en caliente, porque creo que he sido el más fuerte y me merecía la victoria", afirmaba el español tras finalizar la carrera.

El polémico adelantamiento se produjo cuando Enea, por el interior y pasado de frenada, le metió la moto a Martín, que se encontraba cerrando todos los huecos posibles para que el italiano no le adelantara.

Durante la arriesgada maniobra hubo contacto entre ambos pilotos, siendo el madrileño el peor parado; ya que tuvo que abrir la trazada y se vio obligado a salir por el exterior para evitar la caída. No obstante, ya era demasiado tarde para intentar el adelantamiento y el piloto de Ducati desató el enfado del líder del Mundial.

Por último, Jorge Martín terminó pidiendo perdón por sus gestos ante los micrófonos de DAZN, aunque mostró su enfado con el adelantamiento: "Ese corte de mangas no procedía, pedir perdón por mi gesto en un momento en el que estaba un poco caliente, pero igualmente no pienso que haya sido un adelantamiento justo".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.