La misteriosa desaparición de RDT y James Rodríguez de la plantilla del Rayo Vallecano en las últimas semanas está dando mucho de qué hablar. Tanto el delantero como el centrocampista no aparecen ni por los entrenamientos del conjunto madrileño, una situación atípica y de la que el club no quiere hacer declaraciones.
A pesar del silencio en el Rayo, el periodista José Palacio, de El Larguero de la Cadena SER, ha asegurado que "el club se ha inventado una enfermedad que RDT no tiene. Está 'castigado' por el vestuario desde que llegó tarde a un entrenamiento por irse a ver una corrida".
Sobre este futbolista también habló Benjamín, exjugador del Betis: "El problema de RDT es que tiene un ego muy grande, en el Espanyol le pasó lo mismo. Es muy bueno, pero en un vestuario es una bomba de relojería, es insoportable".
En cuanto a la situación de James Rodríguez, el exfutbolista del Betis cree "que hay dos problemas": "El Presidente trajo a James por sus narices e igual el Rayo no quería a ese jugador porque es lento y el Rayo juega muy alto. James no está para eso, está para jugar 20 minutos y dar un pase".
"Tanto RdT como James están apartados del vestuario del Rayo. James le dijo a Iñigo Pérez que no iba a presionar como presiona el equipo", ha añadido Palacio.
A las puertas del mercado invernal, el Rayo Vallecano espera poder resolver el futuro de RDT y de James Rodríguez cuanto antes. Lo que parece claro es que ninguno de los dos continuará vistiendo la franja.