El mercado de MotoGP sigue en movimiento bajo las sombras de los movimientos de Jorge Martín y Marc Márquez, y ahora los rumores sobrevuelan la tensión existente en el entorno de Pedro Acosta, la gran promesa del motociclismo español, tras el anuncio de la quiebra económica de KTM.
El ascenso del piloto de Mazarrón ha sido inigualable y, tras llegar a la élite con GasGas, equipo satélite de la marca, Acosta ha dado el salto a la KTM oficial de cara a 2025. Las expectativas estaban por todo lo alto hasta hace apenas unos días, cuando la noticia de la mala situación de la marca desató las especulaciones.
En términos poco tranquilizadores habló hace unos días su representante, Albert Varela, tal y como se desprende de sus palabras ofrecidas a Motorsport.com: "Se nos vendió que KTM era un gigante con un enorme músculo financiero. Sin embargo, a día de hoy esto no es así. De golpe, en seis meses, ha cambiado todo y nos preguntamos qué ha ocurrido", señaló antes de mostrar su preocupación.
"Es algo que sí que nos preocupa y negar lo evidente sería absurdo. Creo que hay que reconocerlo y ser honestos, y obviamente, tanto a Pedro como a mí, como a su familia y a su entorno, nos preocupa la situación actual de KTM", zanjó, sin descartar alternativas en caso de que no se cumplan los acuerdos alcanzados.
"A nosotros la situación actual de KTM no nos afecta en nada, y estoy seguro de que saldrán adelante", dijo el propio Acosta para calmar las aguas tras las palabras de su representante. El joven quiere hacer un buen papel sobre su nueva moto y no ha dudado en quitarse de un plumazo la nube de especulaciones que ahora desestabiliza a su entorno.