Nueva etapa para Mesut Özil. El exjugador del Real Madrid y campeón del mundo en 2014 con Alemania es el nuevo hombre de confianza del islamista Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, después de ser elegido este domingo miembro del Comité Ejecutivo del Partido Justicia y Desarrollo (AKP).
De 37 años, el exfutbolista turco-alemán se incorpora así al 'equipo A' del presidente, tras ser elegido en el VIII Congreso del AKP, formación que gobierna Turquía desde 2002.
Así, Özil toma un nuevo rumbo en su vida, después de representar en su etapa como futbolista a Alemania, su país de nacimiento, aunque sus padres son turcos. Con la selección germana disputó 92 partidos internacionales, marcando 23 goles y contribuyendo directamente al título de la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Las relaciones de Özil con la opinión pública alemana se deterioraron en 2018 después de que tuviese un encuentro con Erdogan y le entregase una camiseta del Arsenal. En medio de un duro aluvión de críticas por ese encuentro, el campeón del mundo terminó renunciando a la selección alemana.
El centrocampista, con más de 600 partidos en el fútbol profesional, pasó gran parte de su carrera en Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Fue en 2020 cuando se aproximó al fútbol turco y jugó para el Fenerbahçé y el Basaksehir, antes de anunciar su adiós al fútbol en marzo de 2023.