Mucha gente habla de los hermanos Topuria: rivales, amigos, periodistas, entrenadores, etc. Ahora bien, si alguien puede hablar con conocimiento de causa sobre estos dos luchadores de UFC, esa es su madre, Inga Topuria, que acaba de conceder una entrevista para Eurosport en la que ha tratado de explicar el recorrido y nivel de sus hijos.
En este sentido, la madre de los Topuria ha puesto de relieve que su camino a lo más alto de UFC empezó en las peleas callejeras. "Para Aleksandre e Ilia las peleas eran una rutina diaria. Cada vez que salían a la calle se peleaban. Lo hacían con la finalidad de asegurar y defender su barrio. Su camino hacia los títulos mundiales empezó de esa manera, cuidando sus propios cinturones como hombres. Y desde ese entonces, ambos empezaron a forjarse en las calles”, ha relatado Inga.
De las calles a UFC
Aleksandre e Ilia no son los primeros que pasan de las peleas callejeras a los octógonos. Ya sucedió con otros luchadores, como Kimbo Slice o Jorge Masvidal, que pasaron de pelear en patios traseros de casas a hacerlo en UFC. Del mismo modo, Michael Bisping o Franco Tenaglia también han tenido adolescencias turbulentas y empezaron a pelear fuera de los circuitos oficiales.
Sea como sea, lo cierto es que son pocos los que llegan tan lejos como los Topuria. Y menos aún los hermanos que llegan a la vez. Estos casos, de hecho, los podemos contar con los dedos de las manos. Ahí están, por ejemplo, los hermanos Díaz, que han acaparado el foco mediático de la compañía de Dana White durante casi una década. Ya veremos hasta dónde pueden llegar los hispano-georgianos.