Luis Enrique, sin rencor hacia Mbappé: "Me encontré con un jugador maravilloso y una persona excepcional"

La docuserie de Luis Enrique, No tenéis ni **** idea, está a punto de estrenarse en Movistar Plus+. Mientras tanto, la plataforma calienta motores con una entrevista en exclusiva al actual técnico del PSG, que charla con los periodistas Carlos Martínez y Mónica Marchante.

En la conversación, el exseleccionador español se deshace en elogios hacia Kylian Mbappé: "Me encontré con un jugador maravilloso y una persona de un nivel personal excepcional, como pocas veces uno se puede encontrar cuando llega arriba... Y ve un jugador de este nivel humano, cariñoso y cercano".

"Una maravilla de jugador. ¡Qué pena que se haya ido al Madrid! Sobre todo para nosotros en su momento. Pero la vida forma parte también del juego", afirmó el asturiano.

"Que le vaya muy bien. No tengo nada que reprocharle, nos condicionó su marcha. Intentamos siempre mejorar sus virtudes y tapar sus defectos. Siempre fue muy educado y respetuoso. También su hermano y sus padres", sentenció sobre el nuevo crack del Real Madrid.

A pesar de que Mbappé ya no está en el PSG, Luis Enrique confiesa que en el club el objetivo principal sigue siendo el mismo: "La obligación de ganar la Champions está presente desde hace mucho tiempo en el PSG. Eso te va comiendo".

En su camino por intentar conquistar la Champions, el club parisino se enfrentó al FC Barcelona, una de las peores experiencias que ha vivido Luis Enrique como entrenador.

"Fue horrible. Volver a casa contra el club que más me ha dado como jugador y entrenador fue horrible para mí y los míos. Habíamos merecido más en el partido de ida y perdimos y hubo muchas críticas a mí que también acaban llegando a mi familia. Pero mi relación con el Barcelona es única. Me siento muy querido tanto por el club como por los aficionados. No me puedo imaginar una final contra el Barcelona. Espero que no juguemos más contra ellos esta temporada", asegura.

En cuanto a su paso por el banquillo de la selección española, se siente muy orgulloso de él. "Morir con tus ideas y sabiendo lo mejor que puedes hacer eso jamás es un fracaso. Muy orgulloso de haber representado a mi país y de los resultados, que para mí fueron muy satisfactorios en un momento que era de transición", asegura.

"Es un mensaje de que hay que olvidarse de que hay que gustar a todos. Es importante para mí mostrar el día a día y los pormenores de mi familia y míos. Me mantiene vivo y activo ayudar a un jugador que no tiene confianza. Igual que cuando hay una crítica. Prefiero que hablen bien de mí. No hay ninguna duda", afirma sobre los motivos de grabar este documental, disponible a partir del 30 de septiembre.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.