La Lotería de Navidad en los pueblos de la DANA: miles de euros caen en Paiporta, Bonaire, Catarroja y Requena, entre otros

Cuando ocurren desgracias, muchas personas van a buscar la suerte. Esto es lo que ha pasado este año en Valencia, que es la provincia donde más se ha incrementado este año el gasto por habitante en Lotería de Navidad, un 13,22%. La DANA del pasado 29 de octubre arrasó a decenas de localidades valencianas y algunas de ellas han visto este domingo cómo la suerte les ha sonreído con el Sorteo de la Lotería de Navidad.

En concreto, hasta la administración sita en el número uno de la calle Jaime I de Paiporta se ha ido a parar un pellizco del tercer quinto premio, que ha recaído en el 74778, y una parte del primer cuarto premio, el 77768. Ambos premios también se han repartido entre otras localidades afectadas por la riada como Sedaví o Alaquás, además de Valencia capital, a la que no llegó la inundación porque el nuevo cauce del río Turia contuvo el agua en el margen sur de la ciudad.

Además, la administración ubicada en el centro comercial Bonaire, ubicado en Aldaia y que también resultó gravemente afectado por la DANA -aunque finalmente no hubo que lamentar en este punto ninguna víctima mortal-, ha vendido el segundo cuarto premio, que deja 200.000 euros a la serie.

El tercer premio, que ha recaído en el 11840, ha caído, entre otras muchas localidades de toda España, en Requena, una localidad muy afectada por la DANA y cercana a Utiel, zona desde donde comenzaron a llamar las primeras llamadas de auxilio el fatídico 29 de octubre por la mañana. La administración número 3 de Requena, en la avenida Arrabal, ha repartido 50.000 euros por décimo "entre vecinos y militares de la UME", según explica a 20minutos Pau, uno de los propietarios de la administración.

"Hemos vendido todos los décimos en ventanilla a vecinos y militares de la UME que vinieron a ayudar tras las inundaciones a Requena y a Utiel. Estamos muy contentos y muy agradecidos", cuenta emocionado el lotero, que destaca cómo la comunidad todavía continúa intentando recuperar la normalidad tras los estragos de la riada. Aunque su local no sufrió daños, Pau asegura sentirse "muy contento" de que el premio haya ido a parar a quienes "realmente lo necesitan".

Este premio también se ha vendido en Catarroja, Castellar-Oliveral -pedanía de Valencia que resultó afectada- y Alzira, que resultó afectada pero en menor grado.

La administración numero 5 de Catarroja, que a consecuencia de la dana estuvo 36 días cerrada, ha repartido en ventanilla 500.000 euros del tercer premio de la lotería de Navidad, el 11.840, una serie (diez décimos) cuya venta ha emocionado a sus propietarias, una de las cuales afirma que saben que tras la riada están allí "para repartir ilusión". Así lo asegura a EFE Marian Bort, quien junto a su hermana María José está al frente de esta Loterías Rambleta, situada en el número 13 de la avenida de la Rambleta de Catarroja, una oficina en la que, afirma, han tenido que partir de cero tras la riada que les "dejó sin nada".

Noticia en elaboración. Más información en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.