Locura en Madrid con el Club Argentino Fútbol, el equipo regional viral gracias a los fichajes de los hermanos de Julián Álvarez

Entre el lujo, los millones, los grandes estadios y los focos, el fútbol siempre guarda un resquicio para historias bellas y sorprendentes. La última es la del Club Argentino de Fútbol, un equipo muy particular, con una bonita historia de hermanamiento este España y Argentina, capaz de pasar del anonimato a transformarse en un fenómeno viral gracias a un vídeo de TikTok y los fichajes estelares de Rafa y Agustín Álvarez, hermanos del futbolista del Atlético de Madrid Julián Álvarez.

La curiosa historia de este club se desarrolla en Alcalá de Henares, Madrid, donde hace dos temporadas nació un proyecto con raíces completamente argentinas. Fundado por el exdirectivo de River Plate Adrián Varela y dirigido junto a Gustavo Nomdedeu, el club trata de dar un espacio de encuentro para la gran comunidad argentina que reside en España y, concretamente, en la capital.

Impulsado por la fe de los dos directivos y un hermanamiento entre inmigrantes argentinos y jugadores locales con el mismo sentir futbolístico, el club ha superado dificultades para seguir con vida en la Grupo 4 de la 2° Regional de Madrid (octava división, la última categoría del fútbol español) hasta que un golpe de efecto los ha convertido en un fenómeno viral.

Todo parte de un vídeo del 'tiktoker' argentino @Elscarso con una pregunta que ha removido la pasión de los argentinos afincados en España: "¿Y si hacemos grande al Club Argentino de España?". El vídeo, publicado hace apenas una semana, no tardó en explotar y alcanzó millones de visualizaciones y miles de comentarios.

El efecto llamada fue inmediato, pero a ese vídeo se suma también el gran impacto de los hermanos Rafa y Agustín Álvarez, flamantes fichajes de un equipo que ha pasado de los 3.000 seguidores en redes a los 150.000 en apenas días. La aparición de Julián en las instalaciones para ver a sus hermanos ha sido un gran reclamo en las últimas jornadas.

De hecho, la fiesta vivida este domingo en el campo de Alcalá de Henares habla por sí sola. Y es que el plantel, lanzado en su sueño de ascender, contó con el apoyo de un gran grupo de argentinos en su partido por la conquista del liderato ante el primer clasificado, la AD Naya 'B, y con su respaldo los jugadores de Club Argentino de España lograron un abultado marcador de 4-1.

Nicolás Gómez Sañudo, periodista de 20minutos y creador de la cuenta de Instagram @argentinosenexterior estuvo allí para ver de primera mano el desempeño del equipo y la entrega de una grada que recreó el impresionante ambiente del fútbol argentino con música, tifos y mucha entrega.

También tuvo la oportunidad de charlar con Rafa y Agustín, ambos protagonistas de una victoria celebrada por todo lo alto. "Es muy lindo, lo disfrutamos mucho, la hinchada, los bombos... te hace sentir como en casa", valoró Agustín 'Turrón' Álvarez. "Es orgullo y pasión lo de este equipo", añadió Rafael 'Punchi' Álvarez.

Ambos firmaron con el equipo recientemente tras una conversación entre Lucas Beltrán, delantero de Fiorentina, y el presidente del equipo, Adrián Varela: "Me dijo que estaban viviendo en Madrid con toda la familia de Julián y no tenían donde jugar al fútbol. Me junté a tomar un café con ellos y aceptaron sumarse", relató este a La Nación.

Puro 'ADN' argentino en el corazón de Madrid

El espaldarazo mediático puede ser clave para un equipo todavía con muchas necesidades: "El punto de inflexión de este proyecto es el espacio que consigamos. Hoy el Ayuntamiento no nos dio nada, no nos dio ningún espacio. Nosotros alquilamos un campo, que es una cesión del Ayuntamiento a ese club, al Atlético La Garena (Alcalá de Henáres) y nosotros le alquilamos el campo para entrenar y jugar", declaró también Adrián Varela al medio español Relevo.

Pese a todo, el club lucha con sus ideales por bandera: apodados los 'granaderos' y con una camiseta diseñada en homenaje a ese gran símbolo de la sociedad argentina, acogen argentinos y a españoles, "todavía mayoritarios en la plantilla", para lograr, algún día, llevar la filosofía argentina al fútbol profesional español.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.