El invierno ha llegado ya a LaLiga, así ha quedado confirmado después de que este lunes presentara oficialmente el nuevo balón de invierno "Orbita Yellow Ball", con el que se jugarán los partidos de baja visibilidad de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.
La campaña de lanzamiento de Puma y LaLiga ha contado con Dani Carvajal jugador del Real Madrid, Jose María Giménez jugador del Atlético de Madrid, e Iñigo Martínez jugador del FC Barcelona, como protagonistas, en la que se muestra cómo el nuevo balón permite que el juego no pierda emoción, independientemente de las condiciones meteorológicas.
El esférico cuenta con un diseño centrado en mejorar la visibilidad de los partidos de baja luminosidad o de condiciones meteorológicas difíciles y la recuperación del "pop-art" y el "street art" para transmitir la energía del fútbol de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion. Con un intenso tono amarillo combinado con violeta, negro y turquesa, facilita la visibilidad de las acciones para jugadores y aficionados.
La superficie PU texturizada en 3D de 1.2mm del balón mejora el control y la precisión del toque, y su estructura de 12 grandes paneles sellados y sin costuras ha sido diseñada para un vuelo estable y un rebote consistente, señala la nota de prensa.