La velada de UFC en Macau de este fin de semana dejó algunas de las imágenes más escalofriantes del año durante las peleas preliminares de la noche. La luchadora china Feng Xiaocan tuvo que abandonar en camilla el octágono después de recibir un brutal high-kick de su compatriota Shi Ming en el último asalto de su pelea en el Galaxy Arena en Macao.
Feng Xiaocan comenzó el combate como favorita y fue dominando la pelea durante los dos primeros asaltos. Sin embargo, todo cambio en el tercer round, cuando Shi se las apañó para conectar una devastadora patada alta que impactó de lleno en la mandíbula de su rival. El golpe dejó inconsciente a una Xiaocan, que todavía recibió varios martillazos en el suelo hasta el árbitro se abalanzó sobre su oponente para detener el combate.
Los servicios médicos entraron rápidamente para atender a Xiaocan, que permaneció inmóvil durante cuatro minutos ante la inquietud del público del Galaxy Arena. Finalmente, la luchadora abandonó la jaula en una camilla y fue trasladada a un hospital, en el que —según informó UFC— despertó sin recordar lo ocurrido.
La compañía aportó algo más de información tranquilizadora a los fans, confirmando que la peleadora china podía mover todas las extremidades y hablar. "No tiene fracturas ni lesiones en el cuello, la visualización preliminar de una tomografía computarizada se ve bien", aseguró el comentarista Aaron Bronsteter.
Por su parte, con esta espectacular victoria, Shi Ming se convertía en la ganadora del torneo de peso paja 'Road to UFC'. De este modo, la luchadora china se aseguraba un contrato con la compañía presidida por Dana White. Además, su impactante KO le valió uno de los bonos a Mejor Actuación de la Noche. A pesar de su gran logro, Ming no celebró el triunfo y únicamente expresó su deseo de que su rival se recuperase pronto.