La lista de la vergüenza del fútbol mundial: los jugadores que han sido condenados por agresiones sexuales

Rafa Mir, jugador del Valencia CF ha salido en libertad provisional pero investigado por una agresión sexual con acceso carnal tras la denuncia de dos jóvenes contra el futbolista del Valencia y su amigo intimo Pablo Jara que les ha hecho pasar a ambos dos noches en prisión.

Las chicas, tras salir del domicilio de Rafa Mir, al que acudió la Policía Local después de que un vecino diera la alerta al escuchar numerosos ruidos y gritos, presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil y fueron atendidas en un centro médico de Valencia.

Una situación que se repite en el deporte

Lamentablemente, tanto el fútbol español como el internacional han tenido que lidiar con este tipo de situaciones en más de una ocasión por presuntas agresiones sexuales de jugadores que, en algunos casos, han sido condenados. Robinho, Dani Alves, Santi Mina o Benjamin Mendy, entre otros, han sido algunos de los episodios más significativos de las últimas fechas.

Dani Alves

Dani Alves, exjugador de Barça, Sevilla o Juventus, entre otros, fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven, de 23 años de edad, en una discoteca de Barcelona durante el pasado 30 de diciembre del 2022. El brasileño, que goza de una libertad provisional tras depositar la fianza de un millón de euros, no podrá abandonar España y debe presentarse cada viernes ante la Justicia en la Audiencia Nacional.

Robinho

Robinho, exjugador del Real Madrid, Milan o Manchester City, entre otros, fue condenado a nueve años de cárcel y a pagar una multa de 60.000 euros por realizar una violación en grupo a una joven albanesa de 23 años en el 2017, mientras tenía contrato con el AC Milan. Los hechos se produjeron, en 2013, en una discoteca de la ciudad italiana. Desde entonces, cumple condena en la prisión Dr. José Augusto Salgado, ubicada en el interior de São Paulo. El Tribunal Supremo de Italia ratificó en su momento la sentencia y pidió la extradición del exfutbolista, pero la constitución brasileña lo impidió por la prohibición de la entrega de sus ciudadanos a autoridades extranjeras.

Santi Mina

Santi Mina, exfutbolista del Celta o Valencia, fue condenado por la Audiencia Provincial de Almería a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 50.000 euros por un delito de abuso sexual a una chica que lo acusó en el año 2017. Los hechos tuvieron lugar en una discoteca próxima a la localidad de Mojácar durante el mes de junio. El delantero español negó el suceso y presentó alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia. Actualmente, se encuentra sin equipo, 'desaparecido' de la vida pública y a la espera de ser llamado para ingresar en prisión.

Braulio

Braulio Nóbrega, que fue formado en las categorías del Atlético de Madrid y realizó su carrera deportivo en equipos como el Zaragoza, Getafe o Cartagena, fue condenado, en 2011, a pagar multas de hasta 12.000 euros por dos delitos de abuso sexual: dos faltas por vejaciones y una de lesiones a cuatro mujeres. A pesar de haber negado en un principio los hechos, el exjugador español, finalmente, reconoció los delitos que había cometido ante el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa. No obstante, no ingresó en prisión y se le acumuló varios antecedentes penales en su historial.

Benjamin Mendy

Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City, fue detenido en noviembre del 2022 después de, supuestamente, ser acusado de violar a varias mujeres, incluida una de 17 años. Las primeras informaciones del francés apuntaban que era un "depredador" que conocía a las chicas en las discotecas de Manchester y las invitaba a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, lugar donde, supuestamente, se producían las agresiones. Sin embargo, Mendy, finalmente, fue declarado no culpable por la corte de Chester y fue absuelto y liberado de prisión durante el pasado enero del 2023.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.