Laporta rompe su silencio sobre el caso Dani Olmo: "Se pudo haber evitado de haber aplicado la normativa correctamente"

Tras varios días de polémica por la concesión de la cautelar al FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, el presidente culé, Joan Laporta, rompió este sábado su silencio para afirmar que "se podía haber evitado si se hubiera aplicado la normativa correctamente".

Laporta transmitió este mensaje en la recepción oficial ofrecida por Rafael Louzán, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a los clubes participantes en la Supercopa en un hotel de la ciudad saudí de Yeda, a la que no asistió el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Esta Supercopa ha estado envuelta por una polémica, que es la inscripción de algunos jugadores, que, afortunadamente, ya se ha resuelto y estarán disponibles para nuestro entrenador. Podíamos haber evitado esta situación si hubiéramos aplicado la normativa correctamente, desde nuestra opinión. Pero el caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar la final", se congratuló Laporta.

El presidente culé había convocado una rueda de prensa el próximo martes en Barcelona para hablar del caso Olmo, pero al final optó por emitir una primera reacción en el acto organizado por la RFEF a la medida cautelar dictada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que el extremo internacional y Víctor pudieran ser inscritos.

El Barcelona solicitó amparo al CSD después de que el organismo que dirige Louzán y LaLiga rechazaran la concesión de la ficha federativa a los dos futbolistas al entender que el Barcelona presentó fuera de plazo la documentación para demostrar que cumple las reglas de control financiero.

LaLiga ha anunciado que va a recurrir ante la justicia ordinaria el fallo del CSD de conceder al Barcelona la medida cautelar, mientras que el ente federativo no se ha pronunciado tras la resolución.

Laporta no hizo más menciones al asunto, ni a su comportamiento el pasado miércoles en la semifinal contra el Athletic Club en Yeda nada más conocer la resolución del CSD, cuando hizo un corte de mangas. También profirió insultos en el palco ante miembros de la junta directiva de la RFEF, lo que generó malestar en el ente federativo.

En el plano deportivo, valoró que la Supercopa se vaya a dilucidar con un nuevo clásico, al considerar que el Barça y el Madrid "hacen apasionantes" estas finales.

"Siempre es un honor y un orgullo enfrentarnos al Madrid. Somos los que más seguidores tenemos en el mundo. Ellos dicen que más, pero nosotros decimos lo mismo", dijo en tono distendido ante el representante del club blanco, que en ausencia de Florentino Pérez, fue el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

Para Laporta, las finales entre estos dos equipos "engrandecen y dan un nivel al fútbol". "Es un partido que se disputa en todo el mundo con independencia de la competición en la que se celebre. Es un partido de nivel mundial", ensalzó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.