Lando Norris da la vuelta a Silverstone con un McLaren P1... ¡hecho con piezas de Lego!

Lando Norris ha sorprendido a los aficionados del automovilismo, y de Lego, pilotando un McLaren P1 en el trazado de Silverstone. La sorpresa se debe que el coche es una reproducción del superdeportivo hecha con 342,817 piezas de la popular marca de maquetación y construida por Lego Technic.

Durante los últimos años, la involucración de Lego en la Fórmula 1 ha crecido, principalmente, por sus colaboraciones con McLaren. La construcción inspirada en el MCL35M, el monoplaza de 2021, fue un éxito entre los aficionados, que inundaron las redes sociales con sus deseos de construir un Fórmula 1. El MP4/4 de Ayrton Senna y el MCL60 de 2023 fueron la continuación, mientras que el P1, el superdeportivo híbrido, inspiró a construir un coche funcional hecho de Lego.

Este McLaren está propulsado por 768 motores de Lego agrupados en ocho paquetes, con baterías de Lego Technic, apoyadas por una de un coche real para aumentar la autonomía. A pesar de que no se han publicado todas las especificaciones técnicas, por lo que puede apreciarse en el vídeo, los únicos componentes que no están construidos por ladrillos de plástico son las ruedas, el volante y el cuadro.

Norris afirmó sentirse nervioso cuando se puso a los mandos, pero rápidamente comprobó que el McLaren era completamente funcional, asegurando incluso que se comportaba bien en las curvas, y que se "sentía como un coche" real. A pesar de que los retrovisores sufrieron con el viento, el P1 de Lego llegó a meta sin aparentes daños o desprendimientos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.