Kyle Walker, lateral derecho del Manchester City, publicó este jueves un mensaje racista que recibió a través de Instagram tras la derrota del combinado inglés en Champions ante la Juventus. Además, pidió a la red social y a las autoridades más acción en la lucha contra la discriminación racial.
El zaguero inglés colgó en su cuenta de X (antes Twitter) un pantallazo con el ataque que sufrió en Instagram, en el que un usuario le deseaba la muerte con un insulto racista: "Hermano, sigue haciendo tonterías y muérete, estúpido negrata". Mencionando ese ataque, en el que se emplea el vocablo inglés "nigga", un término extremadamente discriminatorio contra la población negra dadas sus raíces en la esclavitud afroamericana, el capitán del City dejó el siguiente mensaje:
"Nadie debería ser objeto nunca del tipo de abuso vil, racista y amenazante que he recibido en internet tras el partido de anoche. Instagram y las autoridades deben detener esto por el bien de todos los que sufren este abuso. Nunca es aceptable. A nuestros fans, seguiremos trabajando como equipo para hacerlo mejor, para mejorar y salir adelante juntos", apuntó en su denuncia.
El Manchester City emitió también un comunicado para condenar el ataque racista hacia su jugador. "El Manchester City condena enérgicamente los insultos racistas que sufrió Kyle Walker en internet tras el partido de anoche. Nos negamos a tolerar cualquier tipo de discriminación, ya sea en los estadios o en línea. Ofreceremos a Kyle todo nuestro apoyo después del trato repugnante que ha recibido", apuntó el club inglés.